Fuerteventura mantiene las partidas del área de cultura

0
94

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, mantiene intactas las partidas dirigidas a las subvenciones genéricas en materia de cultura de 2020, a pesar de la situación generada por el Covid-19. Este año la cuantía total destinada aumenta hasta los 85.000 euros, con el objetivo de impulsar la actividad cultural en la Isla.

Según el consejero de Cultura, Andrés Briansó, con estas ayudas, cuya resolución provisional ya ha sido publicada y se encuentran en última fase para su concesión, “se fomentan proyectos culturales que incluyan de forma transversal la diversidad cultural, perspectiva de género, sostenibilidad ambiental y el impulso al tejido asociativo”.

Los beneficiarios de esta convocatoria son asociaciones y entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro que tengan previsto el desarrollo de actividades culturales, en cualquiera de sus modalidades, ya sea grupos de música, folclóricos, teatro, danza o cualquier disciplina artística. Estas entidades recibirán una cuantía máxima de 6.000 euros.

Se consideran objeto de subvención los proyectos o programas específicos de actividades culturales y artísticas, el mantenimiento y funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades de carácter cultural y artístico, las actividades de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional, y la formación en materias artísticas.

Comentarios

comentarios