Fuerteventura participa en el IV Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias

0
89

 

 

Representantes de Fuerteventura participarán este sábado, 14 de noviembre, en el IV Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias. En esta ocasión la ciudad organizadora del evento es San Cristóbal de La Laguna, desarrollándose de forma online debido a la situación actual derivada de la Covid-19.

 

A través del Servicio de Dinamización y Promoción de la Participación Infantil y Adolescente del área de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, se ha trabajado durante varias sesiones con los chicos y las chicas que representarán a Fuerteventura en dicho encuentro, que versará en torno a la discapacidad y los objetivos de desarrollo sostenible asociados a la misma.

 

Bajo la premisa ‘la discapacidad no puede ser una burbuja’, los representantes de Fuerteventura realizan una serie de propuestas como potenciar una sociedad más inclusiva en sentido amplio, adaptar las calles, centros públicos y zonas cotidianas para facilitar la movilidad de todas las personas. Asimismo, piden generar espacios de participación y escucha en los que las personas con discapacidad puedan trasladar sus verdaderas necesidades y demandas, así como mayor apoyo a los procesos de innovación destinados a promover la calidad de vida de todas las personas, entre otras propuestas.

 

En el encuentro participarán también, exponiendo sus trabajos sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y diversas temáticas, representantes de los órganos de participación infantil y adolescente del Cabildo de Tenerife, así como de los municipios de Puerto del Rosario, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana y San Cristóbal de La Laguna.

 

El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, señala que estos encuentros permiten a  los chicos y chicas conocer otro tipo de experiencias que se están desarrollando en Canarias, coordinarse para realizar acciones a nivel regional y al mismo tiempo abordar cuestiones de índole social como la reducción de desigualdades y la no discriminación, “temas que también preocupan a la población infantil y juvenil y que, con su compromiso, intentan hacer de este mundo un lugar más justo y solidario”.

El encuentro podrá seguirse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCifDLJQnlYVvJ5JdWGYZQZw

 

Además, el público podrá seguir las acciones que se llevarán a cabo desde la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF en Canarias, a través de https://plataformacaicanarias.org/

Comentarios

comentarios