Fuerteventura pasa a nivel 2

0
4394

Blas Trujillo, consejero de Sanidad de Canarias, anuncia las nuevas medidas para frenar los contagios en el archipiélago. Lanzarote, por los datos epidemiológicos de los últimos días pasa a nivel 3, mientras que Fuerteventura asciende también a nivel 2.

«El Hierro y La Palma sigue en el nivel 1, La Gomera pasa del nivel 2 a la alerta 1, la isla de Fuerteventura, como consecuencia de los últimos indicadores, pasará al nivel 2; mientras que Lanzarote, donde se está produciendo una evolución más desfavorable, pasará al nivel 3. Con respecto a Tenerife, esta isla tiene una evolución positiva y tenemos que valorar la tendencia, pero el cambio se ha registrado en los últimos días, vamos a hacer una evaluación el sábado por la tarde para, si se confirma la tendencia, a las 0.00 horas del próximo lunes pase del nivel 3 al 2. Eso lo comunicaremos el próximo sábado«, explicó el consejero de Sanidad.

Entran en vigor este viernes

El responsable de Sanidad en Canarias confirmó que el cambio de nivel de las islas anunciado esta tarde entrará en vigor este mismo miercoles. El archipiélago suma este jueves 357 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 14.00 horas. Los datos epidemiológicos siguen disparados tras las fiestas, y aunque Gran Canaria vuelve a liderar el aumento de contagios de la jornada con 127 más que ayer, preocupa especialmente el incremento de casos en Lanzarote. La isla anota 124 en las últimas 24 horas y su Incidencia Acumulada (IA) ha subido más de un 400% entre el 1 y el 12 de enero, según Lluis Serra, el portavoz del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias en la pandemia. Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria supera desde hace una semana la IA de Santa Cruz de Tenerife.

En los últimos siete días, Canarias sube hasta los 90 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el riesgo acumulado de los últimos 14 días es de 160,9 casos por cada 100.000 habitantes. Un indicador que continúa manteniendo al Archipiélago en riesgo alto en esta tercera ola de la pandemia.

Comentarios

comentarios