Fuerteventura pendiente del posible ‘batacazo’ de Thomas Cook

4103

El Gobierno Británico ha denegado ayuda al touroperador Thomas Cook, el cual habría solicitado al mismo un rescate de 200 millones de libras para evitar suspensión de pagos.

Desde el hoy el Patronato de Turismo de Fuerteventura a través de su presidente, Blas Acosta, se coordina con la Dirección Insular del Gobierno de España en la isla, con la Dirección de Aena en Fuerteventura y con la Delegación de Thomas Cook en Fuerteventura, para ofrecer posible ayuda a clientes-pasajeros de Thomas Cook en la isla en caso de que se confirme el fatal desenlace de la suspensión de pagos.

Mientras tanto desde el Patronato siguen muy pendientes de cómo se desarrollan los acontecimientos recibiendo información directa de nuestros promotores majoreros en Londres, Berlín, París, Estocolmo y Roma.

Thomas Cook mantiene 9 vuelos directos semanales desde el Reino Unido y 20 semanales directos desde Alemania hacia Fuerteventura (con aviones propios).

Un grupo importante de compañías aéreas europeas están en máxima alerta ante una posible quiebra de Thomas Cook. British Airways, Virgin Atlantic, Easyjet y Jet2, están pendientes de si Thomas Cook es rescatada financieramente en las próximas 24 horas.

De producirse el peor de los escenarios, estas compañías podrían repatriar a turistas o pasajeros de Thomas Cook, evitando el colapso aéreo que provocaría una situación de quiebra para casi 600.000 pasajeros de dicha compañía.

Las acciones de Thomas Cook caen un 20%

La prensa alemana se hace eco de la caída en bolsa ayer de las acciones de Thomas Cook en casi un 20% con un valor al cierre de 3,45 Libras (4,47 Libras fue su cierre anterior) por acción.
La necesidad de inyección de nuevo capital para sobrevivir al invierno 2019 (200 millones de libras esterlinas) acentúa la crisis.

Comentarios

comentarios