Fuerteventura pide priorizar la vacunación de empleados turísticos

0
659

En un comunicado, la responsable del área, Jessica de León, también ha pedido al Ejecutivo regional que implante el certificado de vacunación. «El objetivo es ofrecer a los mercados emisores de turistas reciprocidad en las medidas sanitarias y crear de verdad corredores sanitarios seguros», dijo.

Por su parte, la consejera remitió el pasado martes una carta a su homóloga autonómica, Yaiza Castilla, en la que reclama que «si fuera necesario, se utilicen recursos sanitarios complementarios al servicio público, entendiendo por ellos, los servicios sanitarios de prevención propios y ajenos a las empresas, el personal médico de las mutuas alternativa que, por otro lado, ya ha planteado el propio Gobierno de España».

De León se suma así a las peticiones de la patronal Asofuer que fueron registradas ante la consejería regional el pasado 17 de marzo, y apuntó que se busca ofrecer a los mercados emisores de turistas reciprocidad en las medidas sanitaria y crear de verdad los corredores sanitarios seguros.

«Fuerteventura podría ser la isla piloto de esta medida teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de reactivar el motor económico de la isla del que dependen miles de familias y empresas y hacerlo, además, protegiendo a los trabajadores del sector’, expresó en su misiva.

Asimismo, ha reclamado a Castilla que intermedie con el Gobierno de España para impulsar el certificado de vacunación para los viajeros –conocido como certificado verde digital– y la creación de corredores turísticos seguros, con los que no sea obligatorio pedir a los viajeros una PCR negativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here