Fuerteventura podría perder 80.443 viajeros británicos en agosto y septiembre

0
2642

El pasado sábado 25 de julio el Gobierno decidió eliminar a España de la lista de países que
están exentos de cuarentena al regreso a Reino Unido con efecto inmediato desde el día 26
de julio tras 3 semanas debido al rebrote de casos por contagio COVID-19. Las personas que no se aíslen pueden recibir una multa de hasta £ 1,000 en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte o £ 480 si regresan a Escocia. Solo están exentos ciertas personas, como por ejemplo personal médico o diplomático según el listado oficial. Además, la Oficina de Asuntos Exteriores (FCO) desaconseja todo viaje que no sea esencial a la Península, aunque con excepción para las Islas Canarias y Baleares.


Mientras tanto, gobiernos de ambos países están manteniendo reuniones y los presidentes de las CCAA de Canarias, Baleares, Andalucía y Valencia han solicitado oficialmente que se
establezcan corredores aéreos directos regionales para salvar estos destinos.

Touroperadores y compañías que operan y vuelan a Fuerteventura
TUI: ha cancelado todos los paquetes vacacionales a la Península hasta el 9 de agosto.
easyJet & easyJet holidays: cancelación de sus paquetes de vacaciones a España hasta
el 1 de agosto, pero mantiene su programación de vuelos. Elimina tarifa de cambios
pero habrá el cliente tendrá que abonar la diferencia de tarifa.
Jet2.com & Jet2holidays: seguirá operando y mantiene su programación hacia y desde
la Península, las Islas Baleares y las Islas Canarias.
Ryanair: no reducirá el número de vuelos hacia y desde España y ha eliminado ha renunciado su tarifa de cambios de vuelo en todas las reservas. Actualmente, está operando al 40% de su capacidad en el 90% de sus rutas y espera a aumentar al 60% de la capacidad durante agosto y potencialmente al 70% durante septiembre.
Wizz Air: sin cambios anunciados al respecto.
On the Beach Holidays: han contactado a todos los clientes con vacaciones a España que viajen hasta el 15 de agosto inclusive, ofreciendo la opción de mantener sus vacaciones o cancelar con algunos costes, ya que solo reembolsan hotel, transfer y vuelos depende según la política de cada aerolínea.

Efectos en cancelaciones y reservas
Según un análisis realizado por expertos en viajes de The PC Agency, casi 1,8 millones de
personas habían reservado vuelos desde Reino Unido a España para antes de finales de agosto de los cuáles 80.443 plazas están programadas para el aeropuerto de Fuerteventura entre agosto y septiembre. Está aún por determinar cuántos de esos turistas han cancelado sus vacaciones. Por otro lado, también se están produciendo cancelaciones a Francia, Italia y Grecia decido a los temores de los consumidores de que podrían imponerse también nuevas restricciones de cuarentena a dichos destinos.

Así mismo, hay que recordar que el Secretario de Transporte Grant Shapps confirmó el pasado día 18 de julio que «los pasajeros que acepten los vouchers o notas de crédito de reembolso por vacaciones canceladas como resultado de Covid-19 estarán protegidos por el esquema ATOL, incluso si la compañía con la que han reservado quiebra más tarde». Esto aplica solo para paquetes emitidos del 10 de marzo al 30 de septiembre y estarán cubiertos por el esquema Atol hasta el 30 de septiembre de 2021. Los vuelos que se venden por separado no están protegidos.

Comentarios

comentarios