Fuerteventura presenta 26 quesos a la edición más participativa del Concurso Agrocanarias

0
1015

El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, cuenta en su décimo novena edición con un número récord de 194 muestras de queso presentadas. Se trata de la cifra más alta de participación en la historia del concurso.

Los 194 quesos presentados al concurso pertenecen a 58 queserías del archipiélago. Desde la isla de Gran Canaria han presentado 63 muestras, 58 desde La Palma, 26 quesos proceden de Tenerife y Fuerteventura, 16 de Lanzarote, 3 de El Hierro y 2 de La Gomera.

El Municipio de Agaete en Gran Canaria acogerá la celebración del concurso los próximos días 22 y 23 de julio. La presentación será en el Hotel & Spa Cordial Roca Negra. El panel de cata estará compuesto por técnicos expertos del sector, representantes de las DOP de las islas y profesionales del sector de la restauración, hostelería, distribución y comunicación con conocimientos en cata. Este panel lo formarán 24 miembros.

Para cada una de las categorías se otorgará la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Además de las distinciones de Mejor queso Ecológico, Mejor Queso de Producción Limitada, Mejor Imagen y Presentación, Mejor Queso Popular y Distinción Jurado Infantil. El queso que haya obtenido la máxima puntuación en el panel de cata recibirá la distinción de Mejor Queso de Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, celebra que el número de quesos participantes haya aumentado tan significativamente. “Este prestigioso y consolidado concurso supone una interesante plataforma de promoción para los quesos en el mercado canario y exterior, en el que se da a conocer más en profundidad la calidad y variedad de las producciones isleñas” explica la consejera.

Comentarios

comentarios