Fuerteventura propone la exigencia de certificado médico libre de Covid-19 para hacer turismo

0
7428

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha registrado este viernes una solicitud al Gobierno central para que sea obligatorio contar con un certificado médico libre de Covid-19 para hacer turismo en España una vez finalizada la crisis sanitaria o que, en su defecto, se aplique la medida al menos en Fuerteventura.

Touroperadores y compañías exigirían a sus clientes un certificado médico que asegure que están libres de Covid-19 antes de acceder al embarque de sus vuelos.

Así, el Cabildo solicita que el Ministerio de Sanidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Fomento, considere esta posibilidad como “medida excepcional hasta que se tenga una vacuna eficaz contra esta pandemia”.

En la misiva, el presidente insular plantea la posibilidad de que Fuerteventura sea considerado espacio idóneo para aplicar esta medida excepcional y medir su efectividad.

Fuerteventura recibió en 2019 más de tres millones de turistas, la mayor parte de ellos de procedencia internacional de hasta 19 mercado europeos diferentes.

La realidad económica de la isla, basada en una gran proporción en el turismo, ha quedado seriamente afectada con la crisis generada por el Covid-19, por lo que el Cabildo propone tomar medidas “para salir reforzados después de esta crisis y garantizar a nuestra demanda potencial en toda Europa la calidad y la seguridad de nuestra oferta turística”, explica en la comunicación el presidente insular y consejero de Turismo del Cabildo majorero.

Comentarios

comentarios