Fuerteventura reduce a cinco los casos activos de Covid19

0
5342

Fuerteventura mantiene 5 casos de coronavirus activos, después de que se dieran a conocer los datos actualizados hoy miércoles.

Dos pacientes continúan ingresados, los dos en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). Tres personas se mantienen contagiadas de coronavirus en aislamiento domiciliario, bajo control del Servicio Canario de Salud.

En en recuento total, en Fuerteventura se han diagnosticado 44 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 39 pacientes han recibido el alta epidemiológica.

DATOS FUERTEVENTURA

Casos confirmados: 44

Fallecidos: 0

Casos confirmados activos: 5

Altas epidemiológicas: 39

Ingresados: 2
UMI: 2

En seguimiento domiciliario: 3

Muestras enviadas :38

DATOS CANARIAS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2.187 casos acumulados de coronavirus COVID-19  en el Archipiélago desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior, informa este martes en una nota de prensa. En los mismos datos se constata que 900 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 174 lo han hecho en un servicio de UCI.

Asimismo, se ha registrado un total de 1.075 de altas epidemiológicas, constatándose el crecimiento continuado del número de recuperados con respecto al de nuevos contagios; de modo que el crecimiento intradía del número de altas (28) es superior al de intradía de nuevos casos (9).

Además, se ha registrado un total acumulado de 134 fallecimientos; uno de los cuales tuvo lugar  tras el cierre de la encuesta epidemiológica por lo que el dato de este martes no coincide, en un caso, con el enviado anoche al Ministerio. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 563. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,8 por ciento del total.

Pruebas diagnósticas

En total, el Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta este martes 56.633 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del Covid-19, a 48.273 personas.

Comentarios

comentarios