Fuerteventura refuerza la plantilla del Centro de Salud de Corralejo

0
1263

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reforzado la plantilla del Centro de Salud de Corralejo con la incorporación de una unidad de Atención Familiar, compuesta por un médico y un enfermero. Esta medida permitirá optimizar el ratio médico-paciente, así como agilizar la accesibilidad de la atención que se presta al usuario en la Zona Básica de Salud.

El Centro de Salud de Corralejo, que atiende a una población de 19.732 personas, de los cuales 16.338 son adultos, dispone de una plantilla compuesta por 16 médicos, cuatro pediatras, 20 enfermeras, de las cuales una tiene funciones de Gestora de Casos, dos celadores, 12 auxiliares administrativos, dos técnicos de rayos, dos auxiliares de Enfermería, una matrona, un trabajador social y una Unidad de Salud Bucodental compartida con la ZBS de Puerto del Rosario.

Los profesionales de este centro de salud atendieron durante 2019 un total de 119.137 consultas, entre las cuales, 61.387 son de Medicina Familiar y Comunitaria, 13.360 de Pediatría, 40.088 de Enfermería y 31.572 urgencias.

El Centro de Salud de Corralejo pertenece a la Zona Básica de Salud de La Oliva que tiene una población adscrita total de 22.454 usuarios que se desglosa en 19.060 adultos y 3.394 en edad pediátrica.

El aumento de la población en esta zona geográfica de la Isla, con el consiguiente incremento de la demanda de nuevos servicios sanitarios, requiere no sólo de la ampliación del centro, que ya se está llevando a cabo, sino del refuerzo del personal que permita incrementar las prestaciones asistenciales.

Comentarios

comentarios