Fuerteventura se convierte en octubre en la zona turística española con mayor ocupación

0
2425

La isla de Fuerteventura ha sido durante el pasado mes de octubre la zona turística española que mayor ocupación por plazas (82,6%) ha tenido, así como la que mayor grado de ocupación presenta en fin de semana (81,7), según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al número de ocupación por plazas, tras Fuerteventura se encuentra Lanzarote (82,5%), sur de Tenerife (81,8) y sur de Gran Canaria (78,07%) mientras que en lo referente a la ocupación en fin de semana Fuerteventura vuelve a liderar la estadística (81,7%), seguida del sur de Tenerife (81,4%), Lanzarote (79,8%) y sur de Gran Canaria (77,8%).

Las buenas noticias dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística también llegan hasta el municipio majorero de Pájara que alcanza el mayor grado de ocupación de España con un 88,8%.

Tras Pájara se encuentra Tías (87,4%), Arona (85,01) Yaiza (82,89) y Adeje (82,87). Ese mismo liderazgo lo mantiene el municipio de Pájara los fines de semana con un 85,3%.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, se mostró satisfecho con los resultados de la estadística y felicitó a todos los profesionales del sector que “con su profesionalidad están ayudando a que cada vez más los visitantes apuesten por fidelizar con nuestro destino”.

Para Acosta, los “buenos resultados” que vive el sector en Fuerteventura se muestran “no solo con la apuesta de las compañías por seguir aumentando sus conexiones con la isla sino a través de datos como este que nos permiten estar liderando estadísticas a nivel nacional”.

Comentarios

comentarios