Fuerteventura se mantiene en Nivel 3

1
483

El Consejo de Gobierno de Canarias analiza en su reunión de este jueves tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, el primero que ha tenido lugar en esta legislatura, la evolución de las cifras de la pandemia de coronavirus en Canarias.

A las 00.00 horas de mañana viernes, 26 de marzo (ESTA NOCHE), entran en vigor las medidas específicas y temporales aprobadas por el Ejecutivo, en consonancia con lo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esas indicaciones se extenderán hasta las 24.00 horas del 9 de abril.

MEDIDAS QUE ENTRAN EN VIGOR ESTA NOCHE

1. Son 4 las personas que pueden reunirse en espacio público, y en espacio privado solo convivientes.

2. Todas las islas están sujetas a una prohibición de movimiento y solo los podrán hacer las personas que cumplen las condiciones fijadas: por trabajo, por cita médica, por la enfermedad de un familiar o por retorno. O se puede viajar si se tiene una prueba negativa en el momento de viajar.

3. La prohibición de fumar, comer y beber en la vía pública.

4. Están prohibidos los eventos multitudinarios, salvo en el nivel 1.

5. En hostelería está prohibido el consumo fuera de las mesas, la aglomeración de clientes o no cumplir la distancia de seguridad. Está prohibido las fiestas, celebraciones e incluso la música ambiental

6. En los transportes públicos está limitado el aforo.

«Sobra que de nuevo diga que este mensaje de prudencia es un mensaje que, pese a lo que pueda parecer, permitirá recuperar la actividad económica y social en las próximas semanas si mejoran los datos epidemiológicos», dijo el portavoz del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves 259 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de los últimos 10 días, con otro repunte de fallecidos, 4 en las últimas 24 horas, datos que preocupan al Ejecutivo. Tan solo el viernes 19 de marzo (177) y el lunes 22 (190) el número de nuevos contagiados ha estado por debajo de los 200. A día de hoy, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura se encuentran en el nivel 3 de alerta epidemiológica, mientras que Lanzarote y La Graciosa están en el 2 y en el 1, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Consejo de Gobierno de la semana pasada aprobó la limitación de movilidad entre islas salvo para las excepciones marcadas en el Real Decreto Ley 926/2020, de 25 de octubre, entre las que se incluye la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, y el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, entre otros. Se podrá viajar entre islas fuera de esos supuestos, por ocio o turismo, siempre que se presente una prueba de diagnóstico activo (PDIA) negativa.

Durante el periodo de vigencia de las medidas temporales por la Semana Santa, estará restringida la entrada de personas al territorio de Canarias en los términos del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 10 de marzo.

1 Comentario

  1. Sois la mano ejecutora del poder del nuevo orden mundial o agenda 2030. No os da vergüenza? Nosotros no podemos trabajar, ni juntarnos, pero vosotros si. Que bonito! Y encima cobráis lo que no valdría nunca en toda vuestra vida. Esto lo van a heredar vuestros hijos y vuestros nietos. No lo olvidéis. Ah! Y pasaréis a la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here