Fuerteventura se prepara para la ‘operación retorno’ de los turistas

0
9583
El aeropuerto vuelos previstos para Sábado 21 de Marzo desde el Aeropuerto de Fuerteventura , susceptibles de algún cambio de última hora por parte de las compañías y ajenos los mismos a este Patronato de Turismo de Fuerteventura. Estos turistas proceden de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda, Francia y Polonia.

El Cabildo de Fuerteventura ha intensificado en redes sociales la información dirigida a las personas que pasan sus vacaciones en el archipiélago, a quienes ha modificado sus planes esta pandemia, que obliga a cerrar los establecimientos en los que se alojan.

Hasta ahora, el cierre de los establecimientos turísticos en Canarias se había realizado de forma escalonada, pero con la entrada en vigor de la nueva orden se da un plazo máximo de siete días naturales para que salgan los últimos huéspedes.

La orden del Ministerio de Sanidad especifica que a partir del jueves 26 de marzo todos los hoteles y alojamientos similares, campamentos, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares ubicados en cualquier parte del territorio nacional, deberán suspender la apertura al público.

Tal y como recoge la orden publicada, la concentración de personas en alojamientos turísticos que deben compartir determinados espacios comunes implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que resulta necesario suspender su actividad para garantizar la contención de la pandemia.

La salida de turistas se ha dejado ver desde primera hora de la mañana en los terrenos del Aeropuerto de Fuerteventura donde se han estacionado los coches de las empresas de alquiler. Una imagen inédita en la isla.

Comentarios

comentarios