Fuerteventura se promociona en Francia como destino de turismo de congresos

0
324

Fuerteventura viajó anoche hasta la ciudad francesa de Lille para promocionar sus atractivos turísticos, especialmente los relacionados con el turismo de congresos de la mano del turoperador Karavel/Promovacances. Una treintena de agentes de viaje conocieron la oferta de la isla dentro del segmento MICE (Turismo de Negocios)

La agenda de trabajo en Lille también incluyó por la mañana la visita del promotor majorero en Francia, Adey Valdivia, a algunas agencias locales para comprobar cómo se estaba vendiendo Fuerteventura en esta ciudad del norte de Francia.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, valoró “positivamente” este encuentro de promoción interna que se está llevando a cabo en Francia “gracias al acuerdo de co-marketing alcanzado entre el turoperador galo Karavel/Promovacances y el Patronato de Turismo”.

El también vicepresidente del Cabildo recordó “la importancia que tiene el segmento MICE en la oferta turística de Fuerteventura como un valor más y complementario al turismo de sol y playa”.

Por otro lado, la compañía Vueling sigue apostando por el crecimiento del mercado francés en Fuerteventura y ha anunciado la programación de vuelos desde Paris Charles de Gaulle a la isla, a partir de mayo del 2016 cuando amplíe su nueva base en la capital francesa.

Vueling tendrá Airbuses 320 con base en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle desde donde operará con los destinos de Copenhague, Praga, Venecia, Viena, Nápoles, Tánger, y la isla de Fuerteventura.

En la actualidad, la compañía Vueling opera con Fuerteventura con un vuelo regular desde el aeropuerto parisino de Orly durante todo el año.

Asimismo, la compañía aérea francesa Air Mediterranee pondrá un vuelo todos los domingos entre Marsella a Fuerteventura a partir del próximo 20 de

diciembre. Los billetes ya están a la venta a un precio medio de unos 225 euros ida y vuelta.

El turismo francés tiene una previsión de crecimiento en la isla de un 90% durante la próxima temporada de invierno. Hay que recordar que el pasado año 2014 Fuerteventura recibió 116.636 visitantes franceses.

Comentarios

comentarios