Fuerteventura se queda fuera del plan de citas de vacunación del 012

2
2112

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias deja fuera del nuevo sistema de petición de citas de vacunación contra la COVID-19, a través de llamadas al 012, a los residentes de las islas no capitalinas de 66 a 69 años de edad. Este sistema sólo está operativo para quienes viven en Tenerife y Gran Canaria. En el resto de islas esta nueva fórmula no está habilitada.

Los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura reclaman una rectificación inmediata. No pude ser que por vivir en una isla se tenga menos posibilidades de acceder a la vacunación que en otra. La Consejería tiene que actuar ya, hoy mismo, para solucionar este agravio. De otra forma el consejero tendrá que dar explicaciones delante de todo el Parlamento.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha este fin de semana este nuevo sistema para las personas nacidas entre 1952 y 1955, y que no hayan sido citadas antes para vacunarse contra la COVID-19. De esta manera, puedan llamar al 012 y pedir cita directamente.

Según la propia Consejería, con este sistema de citación el Servicio Canario de la Salud pretende agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población ‘diana’, que se encuentra entre los 66 y 69 años. Viene a sumarse al envío de sms y llamadas que hasta ahora se realizaba por igual para todas las Islas, como protocolo habitual de aviso a la población diana.

El problema es que sólo se ha habilitado para las dos islas capitalinas, mientras que los residentes en el resto del Archipiélago no pueden pedir estas citas, y deben conformarse con los sistemas de citación anteriores.

2 Comentarios

  1. Es incomprensible que los políticos de la isla, pidan el 012 este teléfono increíblemente para el acceso a los servicios públicos es DE PAGO no gratuito,como los que pusieron en Lanzarote y Fuerteventurs, es una lucha antigua de varios colectivos para que lo rectifiquen, en Gran Canaria hay un 928 301012 y en Tenerife un 922 que son gratuitos y realizan la misma función, estos políticos solicitando que le pongan el 012, se está haciendo de oro la empresa que lo tiene, con la pandemia, las consultas telefónicas solicitar citas….. llamadas en espera…. comprueben llamando al 012 y soliciten importe a su compañia, y marquen el 928 y lo mismo, en este último gratuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here