Fuerteventura se une para salvar el sector cultural

0
133

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, mantuvo una reunión hoy, miércoles, día 21 de octubre, con los concejales municipales del área, con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada en el impulso del sector cultural en la Isla.

 

De este modo, Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos continúan trabajando en la coordinación colectiva de los eventos culturales de la Isla. En este sentido, durante la reunión se ha acordado con los ayuntamientos de Pájara, La Oliva, Antigua, Tuineje y Betancuria que no existirán este año cabalgatas de reyes tradicionales en dichos municipios y que cada ayuntamiento trabajará para ofrecer alternativas a este acto.

 

Durante el encuentro se pusieron además sobre la mesa los avances en materia cultural alcanzados por las corporaciones y los proyectos de apoyo por parte del Cabildo a los diferentes ayuntamientos. La Corporación insular, a través de la Consejería de Cultura, continúa apoyando la cultura local en Fuerteventura mediante la gestión y continuidad del circuito de eventos que organiza y ejecuta con los ayuntamientos en los diferentes municipios de la Isla.

 

El Cabildo lleva a cabo esta programación cultural con los ayuntamientos, apoyando a los artistas con la financiación de los espectáculos y la puesta a disposición de sus espacios escénicos a lo largo de todo el territorio insular.

 

“De esta manera, se persigue mantener una oferta cultural local de calidad y al alcance de la población”, explica el consejero del área.

Comentarios

comentarios