Fuerteventura, sede del encuentro regional sobre regulación y usos del Cannabis

1785

La Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias organiza para este próximo viernes, 27 de octubre, la conferencia sobre «Regulación y Usos del Cannabis», que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la antigua Universidad Popular (Puerto del Rosario).

El programa de actividades incluye la intervención de varios especialistas relacionados con el uso y regulación del cannabis. También están invitados representantes de todas las instituciones majoreras y de los distintos partidos políticos, para exponer su punto de vista e intercambiar opiniones sobre el proceso de regulación del consumo responsable y de sus aplicaciones terapéuticas.

Durante los últimos meses, la Federación ha venido planteando a distintas corporaciones locales una propuesta para que regulen en el ámbito municipal la actividad de los colectivos cannábicos. En el Parlamento de Canarias también se ha consensuado la próxima puesta en marcha de un grupo de trabajo que estudie la ordenación priorizando sus aspectos terapéuticos.  Uno de los objetivos del encuentro es intercambiar puntos de vista en torno a estos planteamientos.

Entre los ponentes de esta jornada se encuentran la doctora Sara Chinelo, especialista en el Programa del Cannabis Medicinal, quien explicará algunas de las terapias en las que suele ser prescrito:  dolor crónico, náuseas, esclerosis múltiple, epilepsia y cuidados paliativos. También se referirá al sistema endocannabinoide y cómo afecta a nuestra salud.

Entre otros participantes, también intervendrá Bernardino Soriano, que es abogado de la Plataforma por la Regulación Responsable del uso del Cannabis; y Aroa Suárez Sánchez, abogada de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias. Ambos informarán de las propuestas de regulación con las que venimos trabajando.

La organización corre a cargo de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer.

Comentarios

comentarios