Fuerteventura somete a consulta pública el reglamento para el uso temporal del Auditorio Insular

0
475

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, somete a consulta pública previa un reglamento para el uso temporal del Auditorio Insular. De este modo, el área de Cultura busca que la ciudadanía participe en el proceso de elaboración de normas para el uso temporal y funcionamiento del Auditorio Insular a través del portal web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

Los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus opiniones y propuestas hasta el próximo 9 de julio. En el proceso deben facilitar su nombre y apellido/s, razón social, organización o asociación junto a un correo electrónico a través de la web:

http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/participacion-ciudadana/

Esta iniciativa surge como medida reguladora para el uso y funcionamiento del Auditorio Insular de Fuerteventura, destinado a representaciones de artes escénicas, conciertos, proyecciones de documentales y películas, charlas, conferencias, galas y congresos, entre otros.

Con la aprobación del reglamento se quiere regular la utilización de este bien público, establecer normas específicas para la organización de este espacio cultural y garantizar su buen funcionamiento y adecuación ante la gran demanda de peticiones por parte de administraciones y particulares. Para ello, es necesario elaborar un marco de seguridad jurídica por parte de las personas y entidades, tanto públicas como privadas, que están interesadas en el uso del espacio conforme a los intereses generales de la norma como el régimen de autorizaciones de uso del espacio, prioridades en su utilización, documentación necesaria, derechos y deberes de los usuarios y usuarias, entre otros.

Comentarios

comentarios