Fuerteventura suma un nuevo contagio de coronavirus

0
2958

El archipiélago alcanza a las 20.00 horas de este viernes 2.487 casos acumulados de coronavirus tras registrarse otros dos nuevos en las últimas horas, en concreto uno en Tenerife y otro en Fuerteventura, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de las 14.00 horas y tomando como referencia el lugar de declaración del caso. Esto supone que las islas cuentan con 81 casos activos, uno se encuentra en UCI, otro en planta hospitalaria, mientras que los 79 restantes están bajo vigilancia en sus domicilios. Hasta el momento se han realizado 164.928 test PCR.

Tenerife sigue siendo la isla que más casos con 1.622 contagiados en total y 36 casos activos. Gran Canaria se mantiene con 622 casos acumulados, de los que 19 permanecen activos tras anotar un alta epidemiológica. Fuerteventura, foco del brote provocado por una fiesta familiar suma otro caso hasta un total de 63 con 19 personas en activo, al sumar otras dos altas en las últimas horas. Lanzarote se mantiene con seis activos de 82, La Gomera con un caso activo de ocho acumulados y El Hierro se mantiene libre de covid.

Además, este viernes se suman cuatro nuevas altas epidemiológicas, tras el subidón de 16 anotadas el jueves en Fuerteventura alcanzando las 2.244. Según el lugar de declaración del caso, Tenerife suma 1.472 altas epidemiológicas, tras sumar una, Gran Canaria 563, tras sumar otra más, y Fuerteventura 44 tras sumar otras dos. El resto de islas se mantienen sin cambios, en La Palma con 86, Lanzarote 71, La Gomera siete y El Hierro una.

El número de víctimas mortales sigue sin cambios, en 162 víctimas mortales, desde el pasado 13 de junio cuando se registró el último fallecido de covid-19, en concreto en Gran Canaria. Por islas, Tenerife suma 114 fallecidos, lo que supone el 70% del total de decesos por esta pandemia en las islas. Gran Canaria registra 40 víctimas, La Palma tres y Lanzarote cinco. El resto de islas no ha registrado víctimas mortales.

Comentarios

comentarios