Fuerteventura superó el 90% de ocupación hotelera durante el verano

0
548

Fuerteventura superó el 90% de ocupación media entre los meses de junio a septiembre e, incluso, llegó a alcanzar el 100% durante la última semana de julio y el mes de agosto, en un verano en el que la isla experimentó una recuperación del turismo nacional.

Asimismo, el turismo internacional siguió durante estos meses dejando buenos resultados para el destino Fuerteventura. El aeropuerto majorero recibió el pasado agosto 1.356 vuelos de la Península y el extranjero, 64 más de los recibidos en el mismo periodo de 2014 (1.292).

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, valoró estos datos como “muy positivos” y señaló que el verano majorero “ya no es temporada baja internacional, sino que estos datos demuestran que la temporada alta se regulariza durante todo el año”.

La estadística de llegada de turistas extranjeros a la isla la sigue liderando el mercado alemán, seguido del británico, que experimentó un aumento importante. Asimismo, llama la atención el crecimiento absoluto de mercados emergentes como el francés, que se incrementó un 38% más que en el verano de 2014, el polaco o el italiano.

Acosta explicó que, incluso, durante este agosto “recibimos peticiones de turoperadores alemanes y franceses para que desde el Patronato de Turismo se pudiera conseguir más camas turísticas, teniendo en cuenta la alta demanda que tenían y la imposibilidad de encontrarla en aquellos hoteles que tenían contratados en sus catálogos o proveedores habituales”.

Por otro lado, el mercado nacional también experimentó una recuperación durante el periodo veraniego. Estas mejoras tienen su justificación en las nuevas conexiones regulares que ha programado la compañía Vueling desde Málaga y Santiago de Compostela a Fuerteventura y el redoble de

programación de Iberia Express hacia la isla con dos vuelos durante tres días a la semana, uno de ellos durmiendo los jueves por la noche en Fuerteventura.

A ellos hay que añadir la programación que realizó Viajes El Corte Inglés con la incorporación de doble ración de vuelos chárter, sábados y domingos, durante todo el mes de agosto desde Madrid hacia Fuerteventura.

Por zonas, el Patronato de Turismo explicó que la ocupación ha sido “homogénea” superando el 90% y llegando a alcanzar el 100% durante el mes de agosto en toda Fuerteventura. La sorpresa este verano la ha dado Majanicho, la última localidad en incorporarse a la oferta turística de la isla, y que ha tenido altos índices de ocupación durante el periodo estival.

Asimismo, el periodo veraniego también ha estado marcado por una fuerte subida del turismo interinsular que llega a la isla, sobre todo, a través de navieras a los puertos de Morro Jable y Corralejo.

El también vicepresidente del Cabildo majorero adelantó que la previsión para la temporada de invierno, que normalmente comienza el 30 de octubre, se presenta “bastante optimista”, ya que las compañías aéreas y turoperadores alemanes, holandeses y británicos han adelantado su programación unos 15 días, lo que hará que este año se anticipe al 15 de octubre, con el objetivo de dar salida a la alta demanda que están teniendo.

Comentarios

comentarios