El Fuerteventura Surf Festival reúne a más de un centenar de personas en sus primeros días

0
331
  • El Festival que se celebra en el municipio de La Oliva combina cultura y deporte vinculado al mundo del surf y con una variada programación.
  • Este miércoles se celebra el Campeonato Lifesaving Paddleboard en Piedra Playa, en el Cotillo.

Más de 100 personas han participado en el primer fin de semana de actividades del Fuerteventura Surf Festival que se celebra en el municipio de La Oliva y que engloba actividades de surf, SUP, bodyboard y lifesaving.

La primera jornada celebrada el viernes se desarrolló en la Playa del Burro con el Campeonato SUP (stand up paddle) Olas dentro del circuito de la Copa de España y circuito canario con cerca de 30 competidores, entre ellos deportistas del cuadro nacional y de la selección española que participarán en el Mundial de Fiji, que se celebra en noviembre. Entre los competidores, se encontraba la campeona de Europa Iballa Ruano también tercera del mundo y actual campeona de España, Oihan Aizpuru Aldatz, campeón de España SUP Surf, Oscar Ruiz, medalla de Bronce Campeonato de Europa y 4º de España, Gustavo León, Campeón de España 2015.

Las duras condiciones meteorológicos con las fuertes rachas de viento reinantes en la zona, provocaron unas imágenes espectaculares de los deportistas sobre las olas de la costa del municipio de La Oliva.

El viernes tuvo lugar la entrega de premios de SUP Surf con la participación de la concejala de Turismo, Rosa Fernández, quien valora este evento como “una oportunidad para seguir afianzado el municipio de La Oliva como base para la práctica de deportes náuticos y nuestra capacidad para acoger eventos de este tipo que reúne a importante elenco de deportistas”.

El sábado se celebró la prueba SUP Race Técnica, consistente en un circuito de 4 balizas y una distancia de 4 km con diferentes recorridos en la que se demuestra la habilidad de los deportistas en la tabla sobre las olas.

La misma jornada, en horario de tarde, congregó a más 100 personas en la playa de Corralejo viejo para disfrutar de una exhibición de Longboard Skate con el vigente campeón de Europa, Carl Föster. Además, el público pudo disfrutar del Dry Surf, el sistema de entrenamiento en seco; talleres infantiles de artesanía y manualidades relacionadas con el reciclaje y el mar; Copa Kids del circuito de España en las categorías sub 18, 16, 14, 12 y 10; y el All-round amateur. En la entrega estuvo presente Julio Santana, Concejal de Playas del Ayuntamiento de La Oliva.

El domingo se celebró una denominada carrera de gigantes Big SUP con 10 equipos de 6 participantes sobre una misma tabla, además de exhibiciones de Dry Surf, bautismo SUP y de canoa hawaiana (OC1). La jornada concluyó con la fiesta organizada por Volcanic en el Sunset Lounge con los conciertos de los grupos «Los Santos» grupo de Fuerteventura y «Blues Riders» de Gran Canaria.

Este miércoles se celebra el Campeonato de Lifesaving en la Piedra Playa, en el Cotillo, que contarán con la asistencia de más de un centenar de escolares del municipio de La Oliva. El próximo fin de semana con el Campeonato de Surf Open/femenino, Bodyboard Open y Dropknee

El Fuerteventura Surf Festival está organizado por el Ayuntamiento de La Oliva en coordinación con Onexe, Volcanic y Federación Canaria de Surf, con el patrocinio del Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Pierre Vacance y Naviera Armas. Con la colaboración de Billabong Surf School, Drysurf, Famara Lomboard Skate, Protest, Nikau, Anuska, Bultaco, Berenhandmade, , Azulfit, Paradise y Delai.

Comentarios

comentarios