Fuerteventura, una isla cárcel

0
838
16/03/2021 Un inmigrante, en el campamento de acogida de El Matorral, en Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias (España), a 16 de marzo de 2021. El PP de Canarias aboga por la reactivación de los convenios de devolución entre España y los países de origen. POLITICA Europa Press

Hoy, en El Magacín de Nuria González, se ha abordado la preocupante situación de los inmigrantes en Fuerteventura. Para ello, hemos hablado en directo con Ana Gómez, responsable de prensa de Amnistía Internacional, y con María Greco, responsable de la asociación Entre Mares.

Desde Amnistía Internacional han subrayado la preocupante situación, en particular, de las mujeres y los menores que llegan a la isla. Ana Gómez destacaba que «nos preocupan especialmente niños y mujeres, sobre todo su atención psicológica». Gómez también ha dejado claro que estos son los colectivos más expuestos a posibles abusos en una situación como en la que se encuentran ahora mismo en la nave del queso.

Preocupa la nave del queso pero también el Centro de Acogida para Inmigrantes de El Matorral. María Greco, de la asociación Entre Mares ha sido muy clara al referirse a este tema. Un asunto del que dice, no puede saber bien qué es lo que sucede dentro ya que, afirma «no entendemos que nunca se nos haya permitido acceder al centro».

Greco también ha subrayado que esta problemática no viene de ahora pero, como ha dicho «hasta que no lo vemos en la puerta de nuestra casa parece increíble». Lo cierto es que se están vulnerando los derechos humanos de manera constante ya que, según la Ley de Extranjería, no se puede retener a nadie más de 72 horas pero, la realidad de estas personas es completamente diferente y así lo ha contado María que ha asegurado que a los inmigrantes se les advierte «de aquí no vas a salir».

Desde Entre Mares agradecen el papel de Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo para intentar solucionar lo que ocurre en la nave del queso y esperan que «se cumpla la ley».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here