Fuerteventura y Canarias analizan la declaración de las ZEPA en la Isla

0
294

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias han iniciado una comisión de trabajo permanente para abordar la planificación y protección conjunta de las zonas de especial protección para las aves (ZEPA) de Fuerteventura, en el marco del periodo de información pública de cuatro meses al que está sometido el decreto de la declaración de zonas ZEPA de la comunidad Autónoma de Canarias.

 

El viceconsejero de Lucha Contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, se reunió hoy, miércoles, 8 de julio, con la consejera de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo, Marlene Figueroa, y el consejero insular de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, en una primera sesión de esta mesa de trabajo conjunta para consensuar alegaciones a dicho decreto.

 

En este encuentro estuvo presente además Alejandro Jorge en calidad de presidente accidental del Cabildo de Fuerteventura y el vicepresidente segundo de la Corporación insular, Andrés Briansó.

 

Se incorporarán además a estas mesas de trabajo, a lo largo de los próximos cuatro meses, los distintos ayuntamientos de la Isla, para la realización de aportaciones al documento de declaración de las ZEPA.

 

Asimismo, Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura desarrollarán un modelo de planificación que proteja debidamente la biodiversidad de la Isla.

 

Tanto Figueroa como Lloret valoraron positivamente los avances de ambos equipos técnicos y políticos, al mismo tiempo que animaron a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias a intensificar su trabajo para dar solución cuanto antes a las premisas planteadas por el Grupo de Gobierno de Fuerteventura.

 

Asimismo, los consejeros insulares agradecieron a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias su predisposición a la hora de trabajar conjuntamente en estos y otros asuntos.

 

Comentarios

comentarios