Fuerteventura ya colabora en La Palma

0
1375

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha desplazado un contingente para ayudar en las tareas de extinción del incendio de Garafía, en La Palma. El dispositivo salió el sábado hacia La Palma vía Tenerife.

Este operativo está formado por nueve bomberos y bomberas, así como dos cabos, que estarán coordinados por el Jefe de Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Fran Torres.

En cuanto a material, también se ha desplazado hasta La Palma, además una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos, un vehículo 4×4 de logística y comunicación y un vehículo 4×4 de mando y jefatura.

Según el vicepresidente primero y consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, “desde el minuto uno hemos preparado este contingente porque entendemos que Fuerteventura tiene que estar al lado de la isla de La Palma como ya hicimos hace un año en Gran Canaria, donde los bomberos de Fuerteventura hicieron un gran trabajo salvando de las llamas al pueblo de Fontanales, en el municipio de Moya, y evitando que el fuego alcanzara Agaete”.

El Cabildo de Fuerteventura ha preparado recientemente a sus bomberos en tareas de extinción de incendios forestales, de la mano del Jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo. “Esta formación nos ha servido para tener conocimientos y que nuestros bomberos vayan con mayores garantías a La Palma”, explica el vicepresidente y consejero insular.

Según Alejandro Jorge, “la reciente incorporación al cuerpo de bomberos del Cabildo de dieciséis bomberos y la anterior de cuatro cabos nos permiten desplazar a La Palma este dispositivo y aún así mantener en Fuerteventura un servicio de extinción de incendios y salvamentos preparados para eventualidades que puedan ocurrir en Fuerteventura”.

 

Comentarios

comentarios