CCOO Fuerteventura se suma a las protestas nacionales, que pueden acabar en huelga

0
363

Los representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Fuerteventura, Miguel Ángel Martínez y Angel Cabanilla, anuncian que se sumarán a las movilizaciones convocadas en las grandes ciudades del país para exigir empleos y salarios dignos, que no descartan que concluyan en una huelga si no hay negociación.

En El Magacín de Onda Fuerteventura, Miguel Ángel Martinez ha recordado que las concentraciones continuarán y ha destacado que el motivo de las protestas responde a que quienes peor lo han pasado durante la crisis vuelven a quedarse atrás cuando se inicia la recuperación.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Miguel Angel Martínez, asesor sindical de CCOO, ha indicado que más del 90% de los contratos que se producen cada mes son temporales y de los indefinidos, la mitad son a jornada parcial y muchos de ellos no están siquiera en el ámbito de lo acordado en la negociación colectiva, ha recalcado Santana. También ha pedido a la patronal que se siente a negociar las subidas salariales para este año y siguientes, que deben oscilar entre un 1,8 y un 3%, para poder satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Angel Cabanillas, Delegado de CCOO, ha explicado que la finalidad de estas movilizaciones es forzar un proceso de negociación, y si ese paso se produce y de él se desprenden acuerdos «razonables» se logrará el objetivo, pero si no es así no se descarta convocar una huelga. ha destacado la importancia del trabajo si por medio de él se dignifica a las personas, pero no cuando solo sirve para malvivir, y ha reclamado políticas públicas para colectivos como los de parados de «muy larga duración».

El crecimiento económico de España se tiene que trasladar a los salarios y así favorecer el consumo interno, pues también ha incidido en que con la carestía de los precios no es razonable que se mantenga la moderación salarial de los últimos años.

Los representantes sindicales ofrecieron información sobre la situación de los trabajadores de Correos en Fuerteventura, «no ha mejorado y volveremos a las concentraciones», y las quejas del sector por la reforma de los estibadores, «estos cambios en el modelo de la estiba permitiría a Noatum, como al resto de concesionarias, mejorar su cuenta de resultados y, por tanto, revalorizaría el activo de JP Morgan y ABP con vistas a una posible venta. JP Morgan se está frotando las manos».

Comentarios

comentarios