Fuertwagen, 20 años plagados de éxitos deportivos

Los títulos obtenidos en las últimas semanas por Yeray Lemes, Kevin Guerra, Alejandro Martín y Juan Carlos Quintana tienen un mismo común denominador: la escudería Fuertwagen Motorsport. La estructura que dirige José Falcón celebra esta temporada el vigésimo aniversario del primer campeonato regional y el colofón a este año tan especial no ha podido ser mejor.

En 1999, Javier Fránquiz se adjudicó contra pronóstico el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con un ŠKODA Octavia Kit Car que Fuertwagen adquirió meses atrás en la sede de ŠKODA Motorsport. En manos del piloto majorero, este tracción delantera superó a los poderosos y potentes 4×4 de equipos y pilotos consagrados, escribiendo así la primera página en el palmarés de la escudería.

Dos décadas después, Yeray Lemes puso fin este pasado fin de semana en su isla a un lustro de dominio GT en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Con Rogelio Peñate como copiloto, el conejero ha sido el primero en coronarse al volante de un R5, el i20 de Hyundai Canarias. A lo largo de esta vibrante temporada se ha hecho con cuatro victorias y dos podios, además de un total de 28 scratch en los siete rallies del calendario.

En realidad, el título de Lemes y Peñate ha sido sólo el remate a una campaña para enmarcar de Fuertwagen Motorsport. Otros tres equipos que en 2019 han estado bajo su auspicio, los de Alejandro Martín-Kevin Peñate, Kevin Guerra-Dani Sosa y Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, han conquistado alguna categoría en el panorama nacional.

Martín y Peñate se han erigido en una de las revelaciones del año al imponerse sistemáticamente en todas las pruebas de la Beca U24, primer peldaño de la escalera de promoción creada por la Real Federación Española de Automovilismo. Además, los grancanarios se han quedado a las puertas del título en la Copa Kobe Motor con un Aygo con el logotipo de Fuertwagen Motorsport.

Guerra y Sosa también han arrasado en el nuevo Desafío Kumho N3 dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra y, además, a los mandos de un vehículo, el ŠKODA Fabia N3, desarrollado en los talleres de Fuertwagen para la Copa Škoda Fabia que a lo largo de los tres últimos años se ha venido disputando en Lanzarote y Fuerteventura.

Quintana, por su parte, se ha hecho con la categoría N5 en el CERT, además de luchar hasta la última prueba por la nueva Copa N5 y RMC Motorsport. Fruto de todo ello, al cierre de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallies de Tierra, Fuertwagen Motorsport se ha adjudicado el título de escuderías.

Por último, en su programa en Canarias, Emma Falcón –copilotada por Edu González– ha hecho historia esta temporada con el soporte técnico de Fuertwagen Motorsport al convertirse en la primera mujer que obtiene scratch (Rally Ciudad de Telde) y un podio absoluto (Rally de Maspalomas) en el automovilismo canario. Otra mujer, la joven Luzmi Santana, ha hecho pleno de títulos en la categoría Junior en el Campeonato de Canarias de Karting, además del provincial de Las Palmas y el insular de Tenerife.

José Falcón, director de Fuertwagen Motorsport, tiene motivos suficientes para estar muy orgulloso de esta temporada que ya acaba. “Desde nuestros inicios hemos querido apoyar a distintos equipos canarios. A veces lo hemos hecho más en la sombra, mientras en años como 2019 lo hemos hecho con más visibilidad e implicación. Siempre nos ha movido la pasión por este deporte, pero celebrar el vigésimo aniversario del campeonato de Canarias que conseguimos con Javier Fránquiz y el Skoda Octavia Kit Car con una temporada tan espectacular es muy emocionante. Felicidades a todos, a nuestros equipos y también a nuestros rivales porque juntos hacemos crecer el automovilismo. Para nosotros es un honor tomar el testigo en Canarias del equipo DISA Copi Sport como campeones. Ojalá en 2020 volvamos a ver una temporada tan apasionante con Enrique Cruz y Yeray Lemes como protagonistas. Tampoco quiero olvidarme en momentos tan especiales de pilotos que Fuertwagen apoyó en sus inicios como José Ángel Ojeda, Juan José Betancor o José Luis Melián”.

Comentarios

comentarios