Fusión Flamenco Jazz con Chicuelo y Mezquida

La Asociación Isla & Ritmo presentó este martes en Onda Fuerteventura  Chicuelo y Mezquida, con  Incós Domínguez de «Isla y Ritmo», Marina Di Maio de «AMusic Prodution » y Pau Sampietro de «Producciones Volcánicas», un espectáculo de fusión Flamenco & Jazz el jueves 5 de diciembre a las 21.00h. en el Auditorio Insular de Fuerteventura, con entrada gratuita.

Chicuelo y Marco Mezquida publican su segundo trabajo, ‘No hay dos sin tres’ . Un dúo que, de hecho, es un trío, con la participación esencial del percusionista Paco de Mode.

El nuevo disco, que incluye ocho nuevos diálogos entre la guitarra flamenca y el piano, ha sido publicado en marzo y estrenado oficialmente en el Auditorio Nacional de Música el pasado 13 de abril. Su álbum de debut, el elegante y exquisito ‘Conexión’, se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la escena jazzística en España.

La guitarra flamenca de Juan Gómez «Chicuelo» y el piano de Marco Mezquida, dos de los artistas más creativos de rico panorama jazzístico español, se han vuelto a dar cita en un estudio de grabación. En unos días será una realidad su segundo trabajo discográfico, tras el aclamado Conexión, que llevará por título No hay dos sin tres (distribuido por Discmedi).
La nueva entrega, que contiene ocho composiciones propias, es una constatación de la vigencia y la riqueza de un proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y su elegancia cuando irrumpió en 2017 Conexión, corroboradas en cada una de sus más de 70 actuaciones en directo en los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata…y muchos otros.

No hay dos sin tres, se estrenó el sábado 13 de abril, nada menos que en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. De nuevo, Chicuelo y Mezquida, Mezquida y Chicuelo, con la inestimable percusión de Paco de Mode, proclaman su amor a la música, expresan su mutua admiración, dialogan en libertad y huyen de etiquetas, prejuicios y compromisos.

El título del álbum es un homenaje a Paco de Mode y también una manera de subrayar la buena y profunda conexión musical y personal entre los dos músicos, y una declaración de intenciones: a la vez que publican su segundo álbum, nos anuncian que habrá un tercero.

No hay dos sin tres es un disco intenso, sofisticado, en el que conviven bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños y también una balada onírica.

Master Class

Uno de los músicos españoles más internacionales que tenemos, el joven talento Marco Mezquida nos hablará de su experiencia musical alrededor del mundo en la Master class prevista para el miércoles 4 de diciembre de 18.00 a 19.30 en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura

 

Comentarios

comentarios