Gambusinos coronan un año más el Concurso Insular de Murgas

764

Este sábado, 02 de marzo, se celebraba en un abarrotado recinto ferial capitalino el X Concurso Insular de Murgas. Un año más no faltó un repaso irónico a la actualidad de los últimos meses en Fuerteventura. Los Gambusinos se llevaron el primer premio en Interpretación, además del tercer premio de Presentación.

Entrevista a Vanesa Morales, presidenta de la Federación de Murgas Majoreras, este lunes 4 de marzo, en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura.

Las murga más premiada fue Las Revolucionadas, al llevarse el segundo premio de Presentación, tercer premio de Interpretación, la letra más Pícara y el premio a Mejor Maquillaje.

Tras la previa con las actuaciones de las Murgas Infantiles, Tictactitos, Garabatos y Chiquirompis, se subieron al escenario por este orden, Los Gambusinos, Perreta y Punto, Las Revolucionadas, Las Sargoriás, Las Zarandajas y Quintillo.com

ONDA FUERTEVENTURA EN EL CONCURSO INSULAR DE MURGAS

Onda Fuerteventura desplazó al recinto ferial de Puerto del Rosario un equipo humano de 8 personas. Un despliegue que hizo posible ofrecer la retransmisión del concurso en Radio, Web, App, TDT y Facebook Live. Solo en la emisión de Facebook este medio logró ser líder de visualizaciones durante las casi cinco horas de concurso.

La retransmisión estuvo presentada por Carolina Llorente y Jose Azurmendi y contó con unos comentaristas de lujo, Nazaret de León, directora de la murga infantil Los Chiquirompis e Israel Soler, exdirector de Los Gambusinos.También participó Irene Hormiga, directora de la Afilarmónica Las Menospáusicas y pregonera del carnaval capitalino de 2019. En backstage vivió la noche murguera Virginia de León.

Este programa especial fue posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Gami & Yevi, Centro Masajes Bambú, Motor Elección Fuerteventura, El Desván de la Moda, La Jaira de Demian, Oxygen, El Kilo de los Frailes, Economato del Mueble y Víveres el Doctor.

Conocedores de los costes que conlleva participar en este tipo de eventos, un año más Onda Fuerteventura hizo una apuesta decidida por uno de los principales actos del carnaval majorero, patrocinando a una murgas participantes, Las Revolucionadas. En agradecimiento a este patrocinio portaron varios rótulos publicitarios con el logo de la radio durante su media hora de actuación.

GANADORES 

Tras la deliberación del jurado el palmarés quedó de la siguiente forma:

1º Premio de Interpretación – Los Gambusinos

2º Premio de Interpretación – Quintillo.com 

3° Premio de Interpretación – Las Revolucionadas

Premio Mejor Letra – Murga Quintillo.Com

Premio El Enfoque a la letra más pícara – Bueno, bonito y barato de Murga Las Revolucionadas

1º Premio de Presentación – Las Sargoriás

2º Premio de Presentación – Las Revolucionadas

3º Premio de Presentación – Los Gambusinos

Mejor maquillaje ‘Julio Viñoly‘: Las Revolucionadas

PATROCINADORES:

Comentarios

comentarios