Gastronomía, paisaje y deporte centran la promoción turística de Fuerteventura 2018

212

La consejería de Turismo que lidera Blas Acosta, con el Patronato de Turismo y los representantes de los ayuntamientos y las patronales turísticas han presentado la nueva apuesta de promoción turística de Fuerteventura en las tres ferias turísticas principales (Londres, Madrid y Berlín), así como en la veintena de presentaciones que desarrollan en distintos países europeos.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura mantendrá un total de 22 encuentros profesionales con representantes de los principales turoperadores y agencias de viajes que operan en la isla dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con los concejales de Turismo de los ayuntamientos de La Oliva, Antigua y Puerto del Rosario de cara a perfilar la agenda de trabajo que llevarán a cabo en Fitur. Al encuentro también asistieron el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, el presidente de Excelfuert, Luis Cardona, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. Los representantes de los consistorios de Pájara y Tuineje han excusado su asistencia.

Acosta recordó, durante el encuentro, que gracias al esfuerzo de turoperadores y compañías aéreas “la isla va recuperando el turismo nacional con un incremento, el último año, de un 14%”. La feria de Madrid servirá para seguir posicionando la isla en el mercado nacional e internacional, subrayó.

Para ello, el Patronato de Turismo llevará hasta  Ifema las últimas propuestas y materiales de promoción con los que promocionará Fuerteventura este año en las 28 ferias turísticas, tanto generalistas como especializadas, a las que tiene previsto acudir.

En Fitur, el Patronato de Turismo presentará los seis videos promocionales con los que venderá la isla en distintos segmentos. Para ello, ha realizado videos donde se oferta la isla como destino de senderos por sus paisajes volcánicos, lugar para la práctica de deportes náuticos o de modalidades como el triatlón o la isla como plató natural después de que Fuerteventura se haya convertido en lugar de reclamo para grandes productoras.

Una de las particularidades de estos vídeos promocionales es que los tesoros de la isla son mostrados por personas extranjeras residentes en la isla desde hace años.

Además, el Patronato de Turismo presentará la segunda edición del foro gastronómico Taste, que se celebrará la primera semana de junio y en la que, entre sus novedades, destaca la presencia de barman de la isla. También  una guía bilingüe de rutas en bicicleta o los programas formativos que realizará de la mano de TUI Alemania o Innovaris.

Por su parte, Asofuer dará a conocer en Fitur la tercera edición del Congreso Turismo y Tecnología Fuerteventura 4.0 y el IV encuentro anual de los Recursos Humanos de Canarias, que este año se celebra en Fuerteventura.

Municipios

Los municipios majoreros acuden un año más a Fitur junto al Patronato de Turismo y todos bajo la marca Fuerteventura. Puerto del Rosario  presentará el Carnaval y la celebración, un año más, de los Achipencos, las segundas Jornadas de Turismo de Cruceros, la guía ecoturística y promocional “Puerto del Rosario de Costa a Costa”,  el proyecto “Living Puerto del Rosario, es Capital” y diversas competiciones deportivas como la IV Ruta del Queso, VI Trial Vega de Tetir y el III Medio Maratón de Puerto del Rosario.

Por su parte, la Concejalía de Turismo de La Oliva dará a conocer el programa del Carnaval, el XXXI Festival de Cometas del municipio y una guía turística centrada en la gastronomía del municipio además de la Media Maratón Dunas de Fuerteventura.

El municipio de Antigua presentará un folleto turístico vinculado a la gastronomía, los carnavales de Antigua y Caleta de Fustes, la Feria Insular de Artesanía, la Beach Party 2018 y el Festival de Tapas de Antigua.

El Patronato de Turismo incluye en su agenda de trabajo en Fitur encuentros profesionales con 22 turoperadores y agencias de viajes como Iberia, TUI, Logitravel, Vueling o Globalia, entre otras.

Comentarios

comentarios