GDR Maxorata asesora al sector para triunfar como emprendedor rural

107

GDR Maxorata incorpora un Técnico Empresarial para prestar un servicio de asesoramiento a la hora de montar una empresa o realizar planes de viabilidad relacionados con el mundo rural, “intentamos dar apoyo técnico para impulsar el desarrollo de los grupos de acción local así como incentivar el fomento de empresas. Ofreceremos Jornadas Profesionales y un programa formativo en torno al sector primario de la Isla”, informó Aythami Sánchez.

Entre los múltiples servicios que ofrecerá el proyecto se encuentra el asesoramieto y orientación laboral, con el objeto de mejorar la insercion laboral, la orientación formativa y personas en situación de desempleo y el apoyo en la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones para el autoempleo. La elaboración de planes empresariales de viabilidad y los trámites administrativos de tipo económico-financiero, son uno de los servicios más demandados por el sector primario.

Por su parte, la Gerente de GDR Maxorata, Mª del Mar Ramón Barrios, explicó en los micrófonos de El Magacín el interés general y social que existe en el colectivo del medio rural, demanda asesoramiento y apoyo técnico a la hora de emprender una actividad económica, debido a la falta de formación-información y a una dificultad en la iniciativa empresarial.

Actualmente GDR Maxorata ha prestado apoyo en el asesoramiento de viticultores, productores de olivo, “y en general formación hacia agricultura ecológico para que Fuerteventura compita en calidad con una huerta libre de productos químicos y con técnicas sostenibles”.

De acuerdo con la política de Desarrollo Rural 2014-2020 de la UE en España hay actualmente 17 programas de Desarrollo Rural Autonómicos. Para empezar un negocio en el ámbito rural, GDR Maxorata destina una cuantía de 40.000 euros por proyecto.

Infoislafuerteventura.com – Un espacio de intercambio 

GDR Maxorata inaugura una página web de intercambio de información donde todos los usuarios de manera gratuita pueden compartir y publicar información sobre cursos de formación, charlas, encuentros, fiestas y además pueden anunciar ventas, ponerse en contacto con vendedores de casas, coches, artesanía o incluso ver los servicios y ponerse en contacto con empresas de turismo rural, hoteles o alquileres.
Se puede publicar todo tipo de anuncios relacionado con mascotas, agricultura, ganadería, pesca, motor o turismo.

Es una buena oportunidad para dar a conocerse en la isla de manera gratuita.

No hace falta registrase y en un paso sencillo es posible publicar la información solicitada.

El anuncio se borra a los dos meses de estar publicada. En caso de querer continuar con el anuncio, puede volver a publicarse sin mayor problema.

Más información: http://www.infoislafuerteventura.com

Comentarios

comentarios