Gesto heroico de un joven de 14 años al rescatar del mar a dos mujeres en Pozo Negro

5126
    • David Pérez González no dudo en botar la pesca y remar su chalana al  rescate de dos mujeres que pedían auxilio cuando eran arrastradas mar  adentro.

Ocurría este fin de semana en Pozo Negro, el sábado por la mañana en  la playa de Pozo Negro. David Pérez, joven de tan sólo 14 años de edad  e hijo del pescador Jacinto Pérez, escuchaba desde la orilla los gritos de dos mujeres que se dejaban ir a la deriva mar adentro, subidas en un pequeño bote.David no lo dudo, botó la pesca a la arena, saltó a su chalana y a golpe de remo, con la experiencia de crecer en una familia de  pescadores, alcanzó y enganchó la pequeña embarcación, donde dos  mujeres de unos veinte años nerviosas y sin fuerzas agradecían el  gesto del joven que las tranquilizó y remolcó hasta la orilla.Toda la operación fue observada desde el principio por el padre de David, Jacinto, quien preparaba un bote con motor en caso de ser  necesario.

Fue instintivo y tras dar unos gritos de aviso a mi padre, remé hasta  alcanzarlas, y añade el joven rescatador, de los nervios, se habían  quedado sin fuerzas y no podían con la corriente.

Su padre Jacinto destaca con orgullo el gesto de su hijo que no dudó  en botar la pesca y salir al rescate de las mujeres, y menos mal que  las oyó gritar porque de lo contrario la corriente les llevaba mar  adentro.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla felicita y agradece el gesto  a David, por el coraje mostrado, pero también por mostrar una valentía  inteligente, dando aviso primero a su padre antes de ir al rescate de  las jóvenes.

Comentarios

comentarios