Los taxistas denuncian el aumento de competencia desleal en el Aeropuerto

Una veintena de furgonetas recogen turistas de forma ilegal en el aeropuerto de Fuerteventura a diario, según denunciaron a Onda Fuerteventura los trabajadores del sector de taxi. Uno de los trabajadores presentó un vídeo en el que se hace pasar por un turista para contrastar la actividad ‘pirata’ de estos vehículos, descubre que ofertan el trayecto desde el Aeropuerto hasta el sur de Fuerteventura (en este caso, Esquinzo) por una cuantía hasta tres veces menor de la tarifa que maneja el sector. Los afectados aseguran que se han incrementado el número de competidores para realizar este servicio, tanto con los vehículos ‘piratas’ como con esta nueva modalidad, aparentemente ‘turística’.

Se trata de empresas turísticas legales que, sin embargo, realizan una actividad que no está permitida ni por AENA ni por el Cabildo de acuerdo con la Ley de Transportes, según apuntaron los conductores del taxi.

Los taxistas denunciaron a Onda Fuerteventura que, por una parte, estos vehículos «captan» clientes en el aeropuerto, a pesar de «la prohibición de AENA de realizar ninguna actividad comercial en las instalaciones del aeropuerto». Eso es, cualquier servicio de transporte se debe haber contratado con anterioridad, con la única excepción de los taxis, que deben cogerse en la correspondiente cola. «Se debe comercializar la totalidad del vehículo y un servicio debe tener el mismo coste, con independencia de las personas que traslade», aseguran.

Imágenes cedidas por taxistas del Aeropuerto de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios