Prospera la moción a favor de la modificación del REF presentada por Mayra Marichal

0
952

La modificación presentada por Mayra Marichal para reordenar el REF en el ayuntamiento de Betancuria contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos salvo Nueva Canarias, que se ausentó en ese punto del Pleno. Se trata de una moción sobre el cambio en la distribución de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) que se produce en Fuerteventura y que Betancuria considera que le perjudica. Una demanda histórica que Marcelino Cerdeña viene reclamando desde el año 2012 y que actualmente ha supuesto una crisis de tal envergadura que ocasionó el cese voluntario de la concejala de AMF en el gobierno capitalino.

El salón de Plenos ha contado con la plana mayor de los tres concejales de Unidos por Betancuria y de Asambleas Municipales de Fuerteventura. La ausencia de los representantes de Nueva Canarias podría provocar fisuras en la unión que mantienen en el Cabildo de Fuerteventura.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha resaltado en diversas ocasiones que a su municipio le corresponderían unos 200.000 euros más, a sumar a los 120.000 que percibe, y culpa de ello al “bloqueo” ejercido por Puerto del Rosario, el municipio que se vio beneficiado por un cambio en el reparto en el año 2003. Cerdeña ha felicitado a la ex-concejala Mayra Marichal y al grupo de AMF por haber forzado una demanda que considera ‘justa y necesaria’ para la Villa Histórica.

 

 

Comentarios

comentarios