‘Giro Rosa’ y las ‘quedadas’ para dar visibilidad al ciclismo practicado por mujeres

0
500

Sin pertenecer a un club, una asociación o sin competir, el Grupo de Quedada ‘Giro Rosa’ da visibilidad al deporte femenino y lo hace, simplemente, montando en bicicleta y empoderando a las mujeres ‘a golpe de pedal’.

Ana Fajardo, María José Rodríguez y Raffaela Cenci forman parte de este grupo que nació en el norte de la isla y que ya va extendiendo sus tentáculos por toda la geografía insular. Buscan fomentar conexiones entre mujeres ciclistas de la isla y al margen de la práctica deportiva, también son un grupo que quiere fomentar la actividad social.

Una pequeña ruta de ’40 kilómetros’ han organizado para el próximo 7 de marzo y así conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una actividad que, con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, va a servir para seguir mostrando a la sociedad que la práctica deportiva es importante en un grupo que no es ‘excluyente’.

De cómo surgió Giro Rosa, quienes lo forman y cómo se sienten han hablado en Deportes de Onda Fuerteventura y la entrevista completa la puedes escuchar aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here