Covid-19 en Lanzarote: 221 casos activos

0
752

Lanzarote ha sumado 15 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 221 los casos activos en la isla, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De los nuevos positivos, 13 corresponden al municipio de Arrecife, mientras que los otros dos son residentes en Teguise.

La capital continúa concentrando así la inmensa mayoría de los diagnósticos, con 198 casos activos y 281 acumulados desde el inicio de la pandemia. No obstante, desde el Ayuntamiento han querido precisar que no todos esos casos corresponden a vecinos de la capital, ya que afirman que los positivos que se detectan en personas de fuera de la isla, como los turistas, se asignan a Arrecife por ubicarse ahí el Hospital.

En cualquier caso, la Consejeria no está informando de cuántos casos corresponden a residentes y cuántos a turistas. Quien sí lo hizo durante unos días fue el Cabildo de Lanzarote, aunque actualmente ya no proporciona ese dato. Según la última cifra que aportó la pasada semana, 26 de los casos en ese momento eran «importados».

Comentarios

comentarios