La concejala de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Puerto del Rosario, Rita Darias, informó en El Magacín de Nuria González del visto bueno concedido por el Gobierno de España para desbloquear la construcción del paseo marítimo entre Puerto del Rosario y el Hotel El Mirador (antiguo Parador), bordeando toda la línea costera de Playa Blanca, así como los trabajos de coordinación que han desarrollado el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para ofrecer la colaboración necesaria al Ministerio de Medio Ambiente.

El importe global estimado para la obra es de 2.943.527 euros: 250.000 para la presente anualidad de 2018; y los 2.693.527 restantes para el 2019. El 100% de esta cuantía será aportada por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias a través del Fdcan, recuerda la concejala Rita Darias.

Darias manifestó que aunque no se trata de una inversión que sea de competencia estricta ni del Cabildo ni del Ayuntamiento, ambas instituciones vienen ofreciendo su colaboración al Ministerio de Medio Ambiente (a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar) para poder convertirla en una realidad cuando antes. El paseo contará con áreas de descanso, miradores y acceso a la playa, y discurrirá de forma paralela al actual camino de tierra existente. En su diseño se ha buscado dar continuidad al tramo ya existente, manteniendo la misma tipología.

Comentarios

comentarios