Gobierno y Ayuntamiento buscan soluciones para las familias en riesgo de exclusión

0
211

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Servicios sociales, Selena Cabrera, se reunían en la mañana de ayer martes, 24 de enero, con el Viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil y la Directora de Protección a la Infancia y a la Familia, Carmen Morales. Técnicos de ambas instituciones participaban en esta reunión de trabajo.

Entre los temas que se abordaron destacó la necesidad de crear espacios sociales para los menores y sus familias en situación de desprotección, centros de reforma, y/o puntos de encuentro, entre otras posibilidades. También se manifestó la demanda para que la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia tuviera una representación directa en la isla a fin de facilitar la gestión de los expedientes, en muchos casos de carácter urgente.

Por otro lado se puso de manifiesto la necesidad de nuevas viviendas para las familias con menores recursos, con la creación de nuevas promociones o la intensificación en la gestión con entidades bancarias que poseen muchos inmuebles vacíos para que éstos puedan entrar en el mercado y acercarse a estas familias más vulnerables.

 

Comentarios

comentarios