El Gobierno de Canarias forma a guías turísticos en producto local

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La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canaria, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) ha puesto en marcha un plan de acciones dirigidas a promocionar el producto local, en el que se enmarca la actividad formativa dirigida a guías turísticos del Archipiélago que se ha celebrado hoy en el Hotel Nivaria, en La Laguna, Tenerife.

Una veintena de guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife y la plataforma de actividades turísticas sostenibles Tivity, han participado en este taller que tuvo como productos estrella los vinos y los quesos del Archipiélago. En próximas jornadas que se impartirán en el resto de islas, se irán ampliando a otras producciones como mieles, papas, mojos y gofios.

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, acompañado por el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, explicó que esta iniciativa se enmarca en “Crecer Juntos” un proyecto promovido por el Ejecutivo canario con el fin de potenciar el sector primario vinculándolo al turismo, promoviendo una oferta que vaya más allá del sol y playa, en la que el sector primario tenga un especial protagonismo. “Dos sectores que han vivido  de espaldas hasta cierto punto y que necesitamos que convivan y crezcan en la misma dirección”.

Abel Morales destacó también el papel fundamental que desempeña el colectivo de guías turísticos en la promoción potencial de los productos gastronómicos locales y en la conversión del visitante en embajador de la marca “Canarias” en su país de origen.

“Estos agentes desarrollan una importante labor de información y asesoramiento al turista, y, en consecuencia, en la decisión de consumo y compra de éstos durante su estancia en las Islas, por eso es determinante que conozcan las características y singularidades de las producciones agroalimentarias canarias, de su elaboración y el contexto en el que se producen, porque eso aporta valor añadido al producto”, comentó el viceconsejero.

“Con estas jornadas pretendemos generar un movimiento que provoque que en todos los hoteles y restaurantes del Archipiélago se apueste por los productos agroalimentarios canarios y que ningún turista que nos visita se vaya de las Islas sin haber probado nuestras excelentes producciones”, agregó.

Entre las actividades de promoción desarrolladas por la empresa pública en el marco de esta iniciativa se encuentran actividades de formación a personal de hostelería, degustaciones de producto en hoteles, acciones de promoción en espacios de  distribución, catas comentadas en ferias y otros eventos promocionales, etc.

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