El Gobierno difunde las grandes ventajas fiscales de invertir en espectáculos culturales en Canarias

0
150
Arrecife en Vivo

La jornada será el próximo jueves 24 en la Cámara de Comercio de Lanzarote, con la asistencia del presidente Fernando Clavijo

El Gobierno de Canarias mantendrá un encuentro con representantes del sector cultural de Lanzarote y Fuerteventura para informar sobre los nuevos incentivos fiscales que se aplican a la producción de espectáculos en vivo de música, teatro y danza, que alcanzan una desgravación fiscal de hasta un 40 por ciento del Impuesto de Sociedades, lo que significa 20 puntos más respecto al resto del territorio nacional. La jornada tendrá lugar el próximo jueves, día 24, a las 10.30 horas, en la Cámara de Comercio de Lanzarote y será inaugurada por el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo.

La Jornada de financiación e incentivos fiscales para la Cultura en Canarias servirá para dar a conocer el procedimiento para acogerse a esta desgravación, respaldada por el nuevo REF, que otorga a los espectáculos culturales unas ventajas similares a las que se aplican actualmente al cine en el Archipiélago y que han servido para impulsar definitivamente a las islas como escenario de rodajes.

El encuentro, que se prolongará hasta las 14,30 horas, contará con la participación de representantes de Cultura del Gobierno de Canarias, así como de expertos del sector público y privado en materia fiscal, financiera y tributaria, que expondrán también casos prácticos.

La reunión tiene como finalidad informar a los profesionales de la Cultura de los modelos actuales de financiación e incentivos a los que pueden tener acceso. Cabe recordar que este sector, como sucede también en otros, se enfrentan a una serie de desventajas y sobrecostes permanentes derivados de la insularidad y la lejanía respecto a los principales mercados, existiendo actualmente fórmulas para paliarlos.

En el primer bloque de las jornadas, dedicado a los incentivos para espectáculos en vivo intervendrán técnicos del Gobierno y de Canarias Cultura en Red, de la empresa ASSAP (Servicios fiscales y legales) y de la Consejería de Hacienda de Canarias. El segundo bloque, centrado en Incentivos para Artistas/Creadores y Tercer Sector, se contará con la participación de un experto en Crowdfunding. Las jornadas serán clausuradas por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

La asistencia a este encuentro es gratuita previa inscripción y está abierta también a profesionales del resto de las islas. Organizadas por Canarias Cultura en Red, las jornadas cuentan con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote.

Comentarios

comentarios