Gobierno y oposición debaten los presupuestos de Puerto del Rosario

0
148

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para 2018 ha sido elaborado contando con todas las fuerzas políticas y agentes sociales. Es un presupuesto ambicioso y comprometido con un claro impulso económico pero basado en el control del gasto y la estabilidad presupuestaria y financiera.

Se incrementa en más de dos millones de euros, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. «En 2018 se podrá  mantener nuestros compromisos e inversiones sino también asumir nuevos retos y acometer mejoras gracias, entre otras cosas, a que las cuentas municipales están saneadas y no hay deudas con entidades bancarias», señaló Rita Darias. 

Puedes volver a escuchar el bloque completo realizado hoy en El Magacín de Nuria González donde han participado la concejala de Economía y Hacienda, Rita Darias, el concejal de Obras, Carlos Rodríguez y la concejala del Grupo Municipal Popular, Peña Armas, en el siguiente enlace:

La concejalay portavoz del Grupo Popular, Peña Armas, ha informado que el grupo municipal ‘popular’ ha presentado  enmiendas a los presupuestos del ayuntamiento de Puerto del Rosario, que suman actuaciones e inversiones por un total cercano a los 800.000 euros, a fin de paliar las necesidades ciudadanas que han recogido a través de una campaña realizada en las reds sociales al que el actual «y que responde a las necesidades reales de los vecinos, son ellos quienes han marcado nuestras peticiones».

En este sentido, ha recordado que Puerto del Rosario ha logrado recaudar más «hay que invertir», «la limpieza de los solares, a cuenta de los excrementos de los perros, o crear infraestructuras infantiles en zonas como Rosa Vila. No entendemos la partida del Plan Especial de Empleo ni a quién va dirigida, ya que cuenta con más de 400.000 euros. La demanda de Policías Locales o Bomberos no sabemos si el Grupo de Gobierno va a mejorar este tema tan importante o si van a destinar fondos a la accesibilidad».

Comentarios

comentarios