Graffigna insinúa que una mano negra paraliza los proyectos importantes de Pájara

0
841

Este jueves, el alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, participó en una nueva edición de Los desayunos del Mirador, en los que Manuel Riveiro se interesó por los temas de actualidad del municipio, entre ellos, el turismo, la renovación del mega complejo hotelero Stella Canaris y su disconformidad con la paralización de dos de los proyectos más importantes para Pájara, como son el IES La Lajita y el CAE de la La Lajita.

En este sentido, Graffigna insinuó la posibilidad de que una «mano extraña» se haya cruzado en el camino de estos dos proyectos como para que se llegue a cuestionar la viabilidad de ambos. Una noticia que no ha caído bien entre los vecinos de Pájara que han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que estas dos infraestructuras tan demandadas no lleguen a construirse en la localidad de La Lajita.

El alcalde de Pájara criticó que el presidente del Cabildo, Blas Acosta, no tuviera en cuenta a su municipio para la batería de medidas que tiene preparadas con el fin de corregir los problemas acaecidos recientemente con el abastecimiento de aguas. «El Ayuntamiento de Pájara ha puesto suelo a disposición del CAAF en Matas Blancas y sale en las noticias que Acosta dice que se ha asignado una partida de 10 millones de euros para obras en La Oliva y Gran Tarajal».

En cuanto a sus primeros meses en el cargo, reconoce que lo más complicado a lo que se ha tenido que enfrentar es el déficit de personal y técnicos que tiene la Corporación y que esto ha llevado a que muchos problemas no se hayan podido solucionar.

En cuanto al Stella Canaris, Graffigna explicó que la rehabilitación del macro complejo dará trabajo a unas 600 personas y una vez pueda abrir sus puertas, en el plazo de 24 meses, podrán trabajar en él entre 600 y 800 personas. «Los estudios decían que no había suficiente caudal de agua para poder abastecerlo y tampoco potencia eléctrica, por eso estaba paralizado el proyecto, por suerte se ha buscado una solución inteligente, presentando un aval bancario de 200.000 euros para ampliar la desaladora y un contrato garantizador con una compañía eléctrica».

El siguiente escollo a salvar por parte del alcalde será solucionar el problema de vivienda y sanidad que se generaría en el municipio con la creación de tantos puestos de trabajo.

Ander Gil, primer invitado de la mañana

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, también estuvo en la cúpula de El Mirador para someterse a las preguntas de Manuel Riveiro. Lo hizo durante su estancia en la isla, dentro de su apretada agenda que le llevará a Gran Canaria, Badajoz, Cataluña y Castilla La Mancha.

Durante su intervención hizo mención al problema del Hotel Oliva Beach y manifestó que el gobierno de Sánchez «se ha comprometido a dar una respuesta rápida y lo hará, sabemos que hay empleos que dependen de esto, que hay incertidumbre y hay que hacer las cosas con rigor».

La sociedad española ha mostrado recientemente estar completamente disconforme con estas nuevas elecciones. Gil, criticó a los que animan a la abstención de cara al 10N. «La abstención no es buena para nadie y cualquier demócrata responsable no debe hacer apología de la abstención, debemos animar a los ciudadanos a votar, explicando a los ciudadanos que este país debe salir del bloqueo, necesita un gobierno fuerte, estable y progresista cuanto antes».

Para el portavoz socialista, «las mejores encuestas se produjeron hace poco tiempo, en las últimas elecciones. En el mes de mayo hubo elecciones municipales y autonómicas y se reforzó el resultado» y añadió que «los socialistas hemos demostrado que somos capaces de dar la vuelta a las encuestas».

Comentarios

comentarios