El Ayuntamiento de La Oliva y TabaibArt valoran positivamente la asistencia y la valoración general del evento, y trabajan ya en las propuestas necesarias para que el festival siga creciendo

El Festival Cotilleando, que celebró su cuarta edición este fin de semana, experimentó una notable afluencia de público, registrando la localidad de El Cotillo entre las dos jornadas una estimación de asistencia de unas 2.000 personas, que pudieron disfrutar de espectáculos artísticos callejeros de circo, clown, musicales, acrobacias, danza, artesanía o pintura mural…

Las entidades promotoras del festival, la Asociación TabaibArt y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, consideran que «aunque es muy difícil conocer las cifras exactas de asistencia, al ser un festival a pie de calle con espectáculos simultáneos en trece localizaciones distintas, la sensación es que al menos acudió un cincuenta por ciento más de gente que el año pasado, según nos trasladan los negocios de la zona y los responsables de seguridad», valoró la concejala del área Iballa Pérez.

El público pudo disfrutar de los 25 espectáculos y performances programados, que desarrollaron 35 artistas internacionales y locales, y a los que se sumaron otras 30 personas más entre la Escuela Municipal de Acrobacias y los vecinos que también participaron, todo ello con un amplio despliegue logístico a nivel de escenarios e iluminación.

«Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el festival. Se ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer un buen nivel artístico, y el retorno que tenemos es que el público lo ha disfrutado. Todo esto nos anima a seguir trabajando para que Cotilleando sea un festival todavía mejor en su próxima edición, y manteniendo siempre la esencia de un evento que es especial por la cercanía que tienen el público y los artistas», trasladó la coordinadora del festival, la presidenta de TabaiBart, Stefy Faga.

La concejala de Cultura, Iballa Pérez, adelantó que «el objetivo es que el festival siga creciendo, a nivel artístico y también a nivel de escenarios e iluminación, adaptando los espacios a un número creciente de público para que todo el mundo pueda disfrutar de los espectáculos».

En este sentido, trasladaron la concejala y la presidenta de TabaibArt, «queremos agradecer la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo. Contamos con su ayuda para que Cotilleando continúe consolidándose como una alternativa de cada vez mayor relevancia dentro de la programación cultural de Fuerteventura», valoró Iballa Pérez.

Festival Cotilleando 2019

El Festival Cotillenado cerró ayer domingo una memorable cuarta edición con el esperado Espectáculo Final, celebrado una vez más al atardecer en la Plaza de El Cotillo. Los artistas más destacados del programa ofrecieron una única actuación bajo la coordinación del director artístico Roberto Magro, un espectáculo único e irrepetible que es ya una seña de identidad de este evento cultural.

Cabe recordar las actuaciones que recibió el público con entusiasmo, como las acrobacias y malabarismos de Claudia Franco y Cristian Trelles, las esculturas de burbujas e historias mágicas de Yuri Bussi, El Burbujero Loco, las figuras áreas de la especialista en suspensión capilar Marta Camuffi, los espectaculares malabares del peruano Toto Juggling Paruop, o el gran show Ye Orbayu de la Compañía Vaques, combinando equilibrismo y humor irreverente, que cerró la jornada del sábado, además de la música que aportaron Domingo Saavedra, La Familia Flotante o la violinista Marilina Dobreva.

Cotilleando es un festival íntimo y grande al mismo tiempo, que sorprende por su variedad y por la cercanía de los artistas con el público, pero también por la calidad de los espectáculos que se conjugan a la perfección con el escenario que ofrecen los acogedores rincones de la localidad pesquera.

Es, además, una actividad enfocada a dinamizar culturalmente el municipio de La Oliva, que supone un importante apoyo para los comercios locales y negocios de restauración de El Cotillo.

Comentarios

comentarios