Gran Tarajal recibe dos nuevas solicitudes de escalas de cruceros para 2019

0
354

Puertos Canarios ha recibido dos nuevas solicitudes de escalas de cruceros en Gran Tarajal, en Fuerteventura, para el año 2019, según ha anunciado hoy dicho ente mediante un comunicado.

El Director General de Puertos Canarios, Manuel Ortega, participó hoy en El Magacín de Nuria González y manifestó la previsión de cruceros y otras embarcaciones -como los barcos atracados en el Muelle de Gran Tarajal- que han causado malestar entre la ciudadanía de la localidad.

Esas peticiones han sido formuladas por la compañía Fred Olsen Cruise Line, que ya había hecho anteriormente otras tres, dos para este año y una para el próximo, destaca.

El ente público subraya que iniciativas así apuntalan su propósito de continuar diversificando la actividad del puerto majorero potenciándolo en el mercado de cruceros.

Un objetivo por el cual, añade, tiene previsto poner en marcha esta semana un plan de adecuación de las instalaciones marítimas de Gran Tarajal a la recepción de cruceros y grandes yates.

El proyecto cuenta con una inversión estimada de 300.000 euros e incluye una serie de trabajos de mejora y una obra de acondicionamiento del entorno de la terminal de pasajeros del puerto, detalla el escrito.

Además, en palabras del director-gerente del ente, Manuel Ortega, se afirma que «desde Puertos Canarios se trabaja con el objetivo de impulsar los puertos autonómicos, a través de un plan comercial, como puntos receptores de cruceros para generar riqueza en ellos y en las islas en general.

«Ya que su visita supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino y, con ello, para la generación de puestos de trabajo», argumenta.

En esa línea, indica que el puerto de Gran Tarajal se considera «estratégico para el desarrollo de la actividad náutico-deportiva y de cruceros», pues es «una de las infraestructuras portuarias que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros».

Desde Puertos Canarios se detalla que, en total, por el momento hay previstas cinco escalas de cruceros en él.

Por un lado, el buque Balmoral, de 218 metros de eslora, arribará el 2 y el 27 de diciembre de 2018, así como el 14 de enero de 2019, mientras que el Braemar, de 199 metros de eslora, llegará al puerto de Gran Tarajal el 26 de abril y el 4 de noviembre de 2018. (EFE)

Comentarios

comentarios