Grupo Ganaderos de Fuerteventura consigue tres premios en el Campeonato GourmetQuesos

195

Un año más al Grupo Ganaderos de Fuerteventura consigue nuevos galardones en el Campeonato GourmetQuesos.

La firma majorera se ha alzado con el tercer premio para El Tofío Semicurado pimentón (cabra joven), tercer premio para Maxorata Curado pimentón (cabra curado) y segundo premio para Selectum Curado pimentón (mezcla).

El Campeonato GourmetQuesos se consolida como el más importante de los celebrados en España por el número de muestras presentadas, en 2019 se han presentado 840 (en la pasada edición se presentaron 725).  Un panel de 60 jueces entre los que destacan técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes han sido los encargados de catar a ciegas todos los quesos admitidos a concurso.

Los quesos artesanos representan un 75%, por lo que se puede considerar como el campeonato de quesos de referencia en nuestro país en cantidad y en variedades.

España posee un rico patrimonio quesero, que se ve reflejado en más de 200 variedades repartidas por toda la geografía nacional. Además de los reconocidos como quesos de calidad diferenciada (27 con Denominación de Origen Protegida y 2 con Indicación Geográfica Protegida), hay que sumar más de medio centenar de quesos tradicionales y otros tantos de nueva creación, que ponen en valor el saber hacer de nuestros queseros y la profesionalización manifiesta del sector.

Comentarios

comentarios