Grupo Ganaderos de Fuerteventura se consolida en el mercado internacional con su participación en el Salón Alimentaria 2016

0
213

El Grupo Ganaderos de Fuerteventura consolida su presencia y éxito en los mercados internacionales. En este sentido, su participación en el Salón de Alimentos y Bebidas, Alimentaria 2016, que se desarrolla en Barcelona, le está permitiendo reforzar acuerdos comerciales con países europeos, asiáticos y americanos, con la intención de consolidar su presencia en los cinco continentes.

De esta manera, la familia de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, con más de 100 trabajadores, ve recompensado una vez más su trabajo y el buen hacer para conseguir fabricar el mejor queso de cabra del mundo.

Este año, Alimentaria 2016 ha cumplido 40 años, y se ha volcado en celebrar la feria más internacional. Han participado, junto a la empresa Grupo Ganaderos de Fuerteventura, cerca de 4.000 firmas del sector procedentes de más de 50 países.

El queso Maxorata ha recibido numerosos premios que avalan el trabajo y el cuidado con el que Grupo Ganaderos de Fuerteventura transforma la leche de cabra en un manjar para los paladares más exigentes. Maxorata curado al pimentón y el semicurado al pimentón se alzaron como el mejor queso de cabra del mundo con la clasificación “Super Gold” y “Gold” respectivamente, en la edición de World Cheese Awards 2014-2015.

La calidad de esta cuajada de Fuerteventura radica en que es un queso de pasta prensada no cocida, graso, de masa compacta al corte, de textura cremosa y sabor láctico desarrollado, ligeramente picante en las variedades más curadas, que lo hace inconfundible al sabor.

Además, el Maxorata curado pimentón se alzó con la Medalla de Plata en el 7º Campeonato de los mejores quesos de España, Salón Gourmet 2016, que tuvo lugar en Madrid y en el que participaron más de 500 requesones del país.

No obstante el éxito de los productos de Grupo Ganaderos de Fuerteventura se extiende también al queso Tofio curado pimentón, que obtuvo el reconocimiento a su calidad con la Medalla de Oro en el 7º Campeonato de los mejores quesos del país, y el benjamín “Selectum” consigue del mismo modo posicionarse en el panorama quesero internacional como mejor queso de mezcla de leches de España al conseguir la Medalla de Oro en su categoría, semicurado pimentón.

Estos premios consolidan las marcas como los quesos de cabra más premiados del mundo.

Comentarios

comentarios