Guardia Civil refuerza la vigilancia con helicópteros y drones en Fuerteventura

0
1613

A raíz de la vigilancia realizada por la unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia en Fuerteventura durante el pasado día 5, se localizaron a tres personas en una playa de Fuerteventura junto a dos vehículos estacionados en una zona prohibida, lo que se puso en conocimiento de la Patrulla del SEPRONA, que llegó al sitio – Playa de Majada de Cabras- poco después,sobre las 11:00 horas, encontrando a tres varones de nacionalidad española, ocupando con sus respectivos vehículos el Departamento Público Marítimo Terrestre e incumplimiento las medidas de restricción de circulación establecidas en el R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Los tres varones referidos se encontraban juntos y sentados tomando el sol, siendo todos ellos amigos y vecinos de Fuerteventura. Por todo ello, se les informa que deben abandonar la zona y cumplir el confinamiento establecido por la alarma sanitaria.

Así mismo fueron denunciados administrativamente por sendas infracciones a la Ley Seguridad Ciudadana y Ley de Costas, remitiendolas a la autoridad competente para el inicio de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores.

Comentarios

comentarios