Guillermo Concepción dice no haber pagado «nunca’ las cuotas de afiliado en el PP

331

Guillermo Concepción, miembro del Partido Progresista Majorero y concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Pájara, se ha dirigido al periódico OKDiario exigiendo la rectificación de la noticia publicada el pasado domingo sobre su vinculación a un «Plan de Turismo Sadomasoquista» en el municipio. En declaraciones a El Magacín de Onda Fuerteventura ha analizado la situación del PP en Fuerteventura, «los equipos de los dos candidatos están llamando a todos los afiliados buscando avales, también a los 127 que fuimos expulsados y readmitidos sin que formemos parte del partido»

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Concepción muestra como prueba de su salida definitiva del Partido Popular la carta de expulsión que recibió en mano de Carlos Figueroa y Águeda Montelongo hace nueve años. La denuncia que tramitó contra la presidenta en el Caso Patronato fue el detonante definitivo, «en aquella época pedí respuestas al Comité de Garantías y a los máximos órganos insulares y regionales, obtuve la callada por respuesta.Ahora que no me llamen pidiendo mi apoyo».  El concejal asegura que durante nueve años «nunca» abonó la cuota como afiliado, necesaria

El cobro de la cuota es por lo general una batalla continua de los gerentes no sólo del PP sino de todos los partidos pero la morosidad ha ido en aumento en los últimos años coincidiendo con el desencanto de la sociedad con la clase política. En el PP, además, ha influido el desencuentro entre la militancia y la dirección del partido que se inició durante el mandato de Águeda Montelongo, prosiguió con la debacle electoral del 2015 y se ha consolidado con las guerras por un liderazgo claro y la existencia de gestora actualmente.

No estar al corriente de pago no tiene mayor trascendencia ahora cuando se acerca la celebración del congreso insular, que tendrá lugar el 17 de junio. En cumplimiento con los estatutos, sólo puedan votar los miembros del partido que hayan pagado la cuota anual, en este sentido Guillermo Concepcion aclara que durante más de nueve años de afiliación «ni yo ni otros afiliados hemos abonado la cuota, esa cuestión quedaba en manos del candidato que quería liderar el partido».

Comentarios

comentarios