Gustavo Berriel: “No es cierto que se este llevando a cabo una recalificación exprés de ninguna parcela en Antigua»

0
45

Gustavo Berriel, portavoz del Partido Popular de Antigua, acusa al grupo de gobierno de “no dar explicaciones contundentes a una información sesgada, interesada y manipulada por determinados medios de comunicación”, en los terrenos que estos días han puesto en el candelero “ecologistas arcaicos y medios de comunicación, que no contrastan la información”, afirma el portavoz de los Populares de Antigua, Gustavo Berriel.

Recae una sentencia que obliga al ayuntamiento y al Gobierno de Canarias a desarrollar dicho plan parcial, después de 15 años de juicio y una sentencia favorable al propietario que tiene que cumplirse desde 2015.

Por tanto, desde ese año el ayuntamiento tiene que cumplir la sentencia, y para ello tiene que impulsar un plan parcial o incluirlo en el Plan de Modernización turística dos,  en el que se lleva trabajando dentro de la ley desde el 2015, y que está llegando a su fin para suerte  y en beneficio de la localidad turística del municipio de Antigua.

“Es vergonzoso que el alcalde esconda la cabeza como un avestruz y no salga al paso de una información manipulada y sesgada, que no busca otra cosa que perjudicar al sector turístico de El Castillo, a empresarios y vecinos”, sentencia Berriel.

Desde el PPA, aclaran además, que mediante el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, no se están incrementando camas turísticas, ni se está recalificando suelo exprés, y “se está cumpliendo una sentencia, además de desarrollar un plan de modernización turística dentro de la ley turística que permite el Gobierno de Canarias”.

Los populares de Antigua exigen al alcalde “que no se esconda y de la cara para explicar y defender el documento de PMMIC de Caleta de Fuste, dónde van nueve proyectos más, para promotores del municipio, y no permita que se instale la mentira respecto a dicho plan , perjudicando el desarrollo turístico de El Castillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here