Gustavo Berriel (PP): “Se deberían priorizar las infraestructuras y no la dotación de Festejos”

0
547

El Partido Popular de Antigua denuncia la aprobación en pleno el pasado día 25 de una modificación de crédito para incrementar el presupuesto de festejos en 140.000 euros sobre el presupuesto inicial de 2019, que ya ascendía a 297.000 e, utilizando el remanente de tesorería existente en el Ayuntamiento de Antigua. “El PP votó en contra de esta despilfarro, puesto que no entendemos como el mismo grupo de gobierno que aprobó los presupuestos de 2019 incremente la partida”, explica Berriel.
El grupo popular preguntó en pleno en qué y cómo se gastaron en solo tres fiestas antes del mes de mayo 190.000 euros, ya que el partido popular solicitó un estado de ejecución del presupuesto y las partidas de festejos: “De 297.000 euros ya solo quedaban disponible 106.000 euros”, señala Berriel. “Los concejales de festejos, tanto de esta como de la pasada legislatura, no dieron explicaciones algunas en el pleno, a pesar de que el grupo popular las pidió”, recalca el concejal.
El PP expone, además, que a estos 450.000 euros, resultantes tras la modificación de crédito, habría que añadir los 80.000 que costó la fiesta de la playa de Castillo, que sale de la partida de Turismo convertida en Festejos, y por otra parte, la fiesta de fin de año, que se prevé rondará los 30.000 euros de celebrarse. “En total más de medio millón de euros que este grupo de gobierno invertirá únicamente en fiestas”, enfatiza el popular.
El Partido Popular lamenta que en esta modificación de crédito, como ocurrió en 2015, 2016 y 2017, el grupo de gobierno no sea capaz de impulsar los proyectos que el Partido Popular de Antigua dejó redactados, y que de los 25 millones de euros que existen en el remanente de tesorería no se destinen en esta modificación entre 7 y 8 millones de euros para licitar obras antes de final de año.
“A esta propuesta del PP el propio alcalde dijo que el grupo de gobierno no tenía intención de licitar obras, ni tampoco de iniciar un expediente de modificación de crédito para obras, sino solamente para añadir partidas a gastos corrientes de festejos, entre otros. Con ello se confirma la teoría del Partido Popular: este gobierno no tiene un plan para el municipio. Ni siquiera tenían programa electoral. El alcalde y los concejales no están capacitados para resolver los grandes temas de Antigua”, concluye Berriel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here