Gustavo Matos, elegido portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento canario

109

La Comisión Permanente del PSOE de Canarias designó este lunes por la noche al diputado regional Gustavo Matos portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento de Canarias. La decisión ha sido trasladada este martes al grupo por el secretario general del partido en las Islas, Ángel Víctor Torres, que también ocupa la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista.

Aunque su nombre llegó a sonar con fuerza como posible candidato a liderar el PSOE canario, Matos apoyó finalmente a Torres en la campaña de primarias celebradas en julio, en las que el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria compitió con la diputada Patricia Hernández y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

Matos, que en la pasada legislatura asumió el cargo de director general de Comercio y Consumo, pertenece desde septiembre a la Comisón Ejecutiva Regional del PSOE canario, donde ocupa la Secretaría de Estudios y Programa dentro del área de Acción Electoral y Finanzas.

El Congreso Regional celebrado en septiembre por los socialistas se cerró sin despejar las dudas sobre el grupo parlamentario, que desde el principio de la actual legislatura estaba presidido por Patricia Hernández con Ignacio Álvaro Lavandera como portavoz.

Fue en octubre cuando Ángel Víctor Torres anunció una remodelación que se saldó con sorpresa, puesto que el propio secretario general asumió la Presidencia a pesar de que no es diputado regional. Para el puesto de portavoz nombró a la líder socialista de Lanzarote, Dolores Corujo. La designación de Gustavo Matos como portavoz adjunto cierra ahora la reestructuración.

Comentarios

comentarios